jueves, 2 de septiembre de 2010

RECORDEMOS UN POQUITO...

Para estar un poco actualizados a las pandemias actuales, debemos saber de algunas enfermedades pasadas que dieron pie a unos virus algo recientes algunas de ellas son:

En atenas, durante la guerra del peloponeso, se presento una virulencia lo cual llevo a matar a una cuarta parte de lapoblación durante 4 años lo cual debilito la expnsión de esta. Esto mismo paso en roma pero esta enfermedad llevoa matar a 5.000 personas por día.

Los primeros brotes de la peste bubonica o pulmaonar se presentaron en Egipto y alcanzo en contastinopla matando al40% de los habitantes de las ciudades y despues destruyo la cuartaparte de los habitanes del mediterraneo oriental. Esta enfermedad en el siglo XIV llego a Asia y a Europa que llevo a afectar a mas de la mitad de las sonas urbanas

Cólera
Epidemia que se fue extendiendo poco a poco por varias partes del mundo raiadamente; comenzo bengala y se extendio a la India, para así llegar a China y El Mar Caspio. Años despues alcanzo Europa, Londres y despues en Nueva York. Por ultimo llego a Rusia, Africa,Indonesia y Blangladesh.

La gripe española mato a 25 millones de personas en 6 meses, se extiman en el mundo más del doble de

La gripe asiática de 1957.
La gripe de Hong Kong de 1968.
La gripe rusa de 1977.

VIH Es la enfermedad que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, es considerada pandemia debido a su rápida propagación, sus víctimas se estiman entre los 20 y 25 millones, sobre todo en Africa.

La gripe aviaria de 2003, en su cepa H5N1, se convirtió en amenaza de pandemia en 2005, cuando se produjeron los primeros contagios en seres humanos.

La gripe A (H1N1), también conocida como gripe porcina ((2009-2010) es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. El 11 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, actualmente es una pandemia. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que es sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger