jueves, 12 de agosto de 2010

PANDEMIAS HUMANAS




Definición : vocablo que procede del griego pandemon nosema que significa enfermedad de todo un pueblo. es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. etimologicamente debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.



Características : Para que una enfermedad pueda denominarse pandemónium , esta debe tener un alto grado de contabilidad , mortalidad y con un fácil translado de un sector geográfico a otro .



Segun la OMS maneja seis fases para llamar a una enfermedad pandemia :



Fase 1 :Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas



Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas por lo que tiene una potencial amenaza pande mica.



Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen la suficiente capacidad de transmisión de persona a persona



Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario , incremento significativo en el riesgo de pandemia .



Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS . la pandemia es inminente.





Fase 6: una epidemia global ya esta en marcha

Seguidores

Powered By Blogger