jueves, 19 de agosto de 2010

UN POCO DE HISTORIA...

HISTORIA DE LAS PANDEMIAS




La historia del mundo registra importantes pandemias siendo las mas conocidas:



1347-51 Peste negra: Peste bubonica . Golpeo a toda Europa y se estima que diezmo aun tercio de la población



1489: Se da el primer brote de tifus que se inicia en España y durante 50 años golpea a Europa provocando millones de muertes.



1816 -1826: La primera pandemia por cólera se extendió por toda Asia .



1918 Gripe Española : A tribuida al virus H1N1 mato entre 25 y 100 millones de personas en solo 5 meses causando 17 millones de muertes en india y medio millón de Estados Unidos, fue la ultima pandemia declarada en el mundo

Colera: se extendio durante varios años y afecto muchos paises del mundo mcomo estan nueva york, europa, china,rusia, etc...se manifiesta como infeccion intestinal provocada por la bacteria vibrio colare , ha producido varias epidemias algunas de ellas en alcance mundial.



METODOS PREVENTIVOS


Vacunas : Del latin Vaccinus vacuno , esun producto preparado de antigenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera en algunos casos cierta memoria inmunologica produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patogeno correspondiente . La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner.



Anti virales : Son un tipo de medicamento usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus , tal como los antibióticos . La aparición de los anti virales fue producto de la expansion en el conocimiento de la genetica y estructura molecular de los arganismos y de los virus en particular. Los primeros antiviralesse desarrollaran en la decada delos60 para atacar a los virus herpes , los cuales se consiguieron con la metodologia ensayo - error.

2 comentarios:

  1. YA dieron el primer paso en el uso de esta herramienta, ahora por favor, revisen que el texto debe ser redacción original y no tanta copia textual

    ResponderEliminar
  2. SI, FELICITACIONES POR EXPLORAR EL USO DEL BLOG, PERO ACEPTEN LA SUGEREMCIA DE LA PROFESORA Y REVISEN EL TEXTO. SIN EMBARGO, FELICITACIONES POR LAS IMÁGENESZ Y EL FONDO UTILIZADO, LES QUEDÓ MUY BONITO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Powered By Blogger