jueves, 26 de agosto de 2010

¿TE HAS PUESTO HA PENSAR QUE TODOS SOMOS PROPENSOS A CONTAGIARNOS DE UNA PANDEMIA?

Debemos tener en cuenta los cuidados y prevenciones ante una pandemia.Al pertenecer al blog considero que es una oblación para mi recordarles cosas como estas: si nos ponemos a pensar, en nuestro país no se han presentado casos muy nocivos,pero eso no es motivo para dejar a un lado u olvidar tanto la importancia como la gravedad de este tema.
Nuestra sociedad no nos brinda o da a conocer aspectos relacionados con pandemias,si nos damos cuenta este tema no fue de mucha importancia o no salio al aire hasta después de que se dio a conocer la H1N1.
En conclusión debemos reflexionar y ahora que podemos tener prevenciones y apropiarnos mas del tema.Como dice el dicho "mas vale prevenir que lamentar".

PANDEMIAS DE LA ACTUALIDAD




En el informe anual de la OMS ( Organización Mundial de la Salud), nos comentan de la velocidad con la que se propagan algunas enfermadades haciendolas más dificiles en combatir, como: de gripe aviar, SARS (Síndrome respiratorio agudo severo), ébola y SIDA (Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), que en proximos años pueden se pandemias, lo cual, nos lleva a un riesgo sanitario que solo se puede controlar en las fronteras de una manera muy estricta, y si no es así, pueden afectar de forma mundial a millones de personas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL FUTURO?





Los microbios resistentes:


una amenaza mundial El día que no haya más enfermedades A PANDEMIA de gripe que tuvo lugar en el año 1918 ha hecho recordar a algunos analistas las profecías bíblicas. Por ejemplo, en el libro Flu—The  (La gripe: la historia de la gran pandemia de influenza de 1918 y la búsqueda del virus que la causó), Gina Kolata señala: “A la plaga de 1918 le dieron el nombre de gripe, pero nunca antes hubo una gripe igual. Más parecía una profecía bíblica hecha realidad”. ¿En verdad dice la Biblia algo que se relacione con esta desgracia humana? Pues sí lo dice. Pestes profetizadas por la Biblia Cuando sus discípulos le pidieron a Jesucristo una señal de “la conclusión del sistema de cosas”, él les respondió: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes”. Dichas profecías mencionaron terribles escaseces de alimentos, grandes terremotos, aumento de la rebeldía y un notable deterioro de los valores morales. De seguro, a usted no le cuesta reconocer esas características en el mundo actual (Mateo 24:3-14; 2 Timoteo 3:1-5). El cumplimiento de las profecías sobre “pestes” y “plaga mortífera” ha ocasionado incontables temores, sufrimientos y pérdidas de vidas. Según la publicación Microbes and Infection, “no hay motivos para creer que no se producirá otra pandemia pronto. Parece inevitable que ocurra”. PERO DEBEMOS ESTAR PREPARADOS¡¡¡¡

OMS DECLARO EL FIN DE LA PANDEMIA DEL VIRUS H1N1

Finalizó la fase seis de la gripa H1N1, lo que significa que terminó la pandemia, mas no el virus.La fase seis terminó, pero ahora el virus comienza a circular de forma endémica, es decir, de manera natural o autóctona en los municipios.
Además de la vacuna, favoreció la presencia del verano, ya que con el invierno se transmiten más fácil los virus respiratorios.
Al cambiar la fase, que ya no es pandémica, no se debe bajar la guardia porque el virus sigue conviviendo en el ambiente. Y aunque un número importante de personas han adquirido la inmunidad, lo que permite que circule menos el virus, vale insistir: no desapareció.
de igual forma nos habizan y nos piden prevencion ante esto ya que hay diferentes tipos de virus respiratorios que siguen afectando a un gran número de personas

PANDEMIA-EPIDEMIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia
PANDEMIA

El temor de la OMS a que el fuerte brote de gripe porcina localizado en México se convierta en una pandemia supone que el mundo entero podría verse afectado por esta enfermedad. Técnicamente, una pandemia puede afectar a todo el planeta y a toda su población.


Para que una enfermedad se convierta en pandemia, esta debe tener la capacidad de propagarse de un vasto territorio a otro con un alto grado de infectabilidad. El índice de letalidad no tiene nada que ver con el término.

Una epidemia, sin embargo, es la aparición de una enfermedad en un territorio o comunidad definida. Dicho de otro modo, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos habituales.


EPIDEMIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia

Una epidemia puede estar restringida a un área local, en cambio, no abarca una extensión más amplia como un país (endemia) o el mundo entero (pandemia).
 

SEPAMOS QUE SUCEDIÓ CON LA GRIPE AH1N1

Hay que tener claro que la presencia de una pandemia es una alerta para todo el mundo . Tomando como ejemplo la pandemia gripe AH1N1 , que afecto a una  gran poblacion en diferentes paises y aunque muchos de estos realizaron los respectivos cuidados y estuvieron muy al peniente de esto , otros restantes no tomaron las precauciones necesarias para confrontar la pandemia y muchas muertes fueron la consecuencia.
Muchas personas con el virus fueron enviados a su casa  para su recuperación .Expertos explicaron como debia ser el manejo de los enfermos en el hogar , asi:
  • Debe estar aislado , ojalá en alguna habitacion con las ventanas abiertas que haya buena ventilación.
  • Es muy importante que la persona repose y tome bastante liquido , para evitar tragedias de deshidratacion , tal y como ocurre en un resfriado o gripe común.
  • Se recomienda también que el cuidado esté a cargo de solo una persona.
  • La persona infectada debe necesariamente utilizar tapabocas
  • La persona que este cargo del enfermo debe tener una buena higiene y ante todo muy constante , de esta manera debe lavarse las manos continuamente, antes y después de ingresar a  la habitación , comer alimentos y bebidas saludables , para fortalecerlas defensas en caso de contagio.
Hace poco la O.M.S declaró el fin de la AH1N1 , sin embargo debemos darnos por enterado que Tunja una ciudad donde hace demasiado frio es un lugar donde este virus puede diseminarse rápidamente y puede tener períodos mas intensos , ya que el clima ayuda a la mala calidad de las defensas y que el organismo produzca la infección.

DESARROLLADA VACUNA CONTRA LA GRIPE AH1N1

Un grupo de cientificos surcoreanos asegura haber desarrollado una vacuna contra la ah1n1 . La vacuna denominada CNUK-RG A/CA , es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe A en el mundo.El equipo surcoreano se mostro dispuesto a ofrecerla de forma gratuita alos labóratorio y a la industria farmacéutica  dijo la O.M.S

lunes, 23 de agosto de 2010

CLASIFICACIÓN DE PANDEMIAS

La próximas y casi inevitables apariciones de nuevas enfermedades infecciosas se producirán debido a la presión ecológica que el ser humano ejerce ahora sobre el medio natural y procederán de países tropicales.
Un grupo de científicos demuestra que, efectivamente, enfermedades como el SIDA, el SARS, el virus de Nilo o el ébola están aumentando. Mediante el análisis de 335 incidentes de enfermedades infecciosas surgidas desde los años cuarenta del pasado siglo hasta la actualidad, el estudio determina que las enfermedades procedentes de animales son el factor más importante en la aparición de nuevas enfermedades infecciosas humanas.Casi todas ellas proceden además de regiones tropicales. El desarrollo de la resistencia a los antibióticos es otro culpable, como demuestra el caso de la aparición de cepas de tuberculosis muy resistentes.

Condiciones para una posible pandemia vírica

La OMS indica que para que pueda aparecer una pandemia, se necesita:

Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él.

Que el virus sea capaz de producir casos graves de enfermedad.

Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz.

Seguidores

Powered By Blogger