miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las 5 vacunas más recomendadas

1. Vacuna contra la difteria (DTP, DTaP o TD)Todo el mundo necesita estar protegido contra la difteria, una enfermedad respiratoria que se contagia a través de la tos o el estornudo. Si no has recibido una inyección de refuerzo en más de diez años o jamás te han aplicado la dosis inicial de tres inyecciones, ¡vacúnate!

2. Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo b (Hib)Aunque es más común en los niños, es recomendable que se vacunen los adultos que: sufren de VIH/ SIDA u otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico, recibieron tratamiento con esteroides o para el cáncer, tienen un transplante o lesiones en el bazo.


3. Vacuna contra la Hepatitis ADebes vacunarte si: sufres de enfermedades crónicas del hí­gado, viajas a países con altas tasas de hepatitis A, eres un hombre que tiene sexo con otros hombres, consumes drogas de manera indebida, o utilizas productos sanguí­neos para aumentar la coagulación de la sangre.


4. Vacuna contra la Hepatitis BVacúnate si: has tenido más de una pareja sexual en los últimos seis meses, sufres de una enfermedad de transmisión sexual, eres hombre que tiene sexo con otros hombres, tienes contacto con sangre humana en tu trabajo, recibes transfusiones sanguíneas o usas drogas de uso indebido.


5. Vacuna contra la contra la Influenza (gripe)Se recomienda a los mayores de 65 años, quienes conviven con enfermos crónicos o sufren de una enfermedad crónica, las personas que poseen VIH/ SIDA u otras enfermedades que afectan al sistema inmunológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger