miércoles, 1 de septiembre de 2010

CRUZ ROJA DESARROLLO SIMULACRO SOBRE INFLUENCIA H1N1

La Cruz Roja Ecuatoriana desarrolló ayer un simulacro sobre la influenza HN1N1 en Cariamanga. Participaron alrededor de 30 jóvenes voluntarios de los cantones Loja, Calvas y Paltas. Representantes nacionales de la entidad de auxilio inspeccionaron la actividad.




El simulacro empezó alrededor de las 08h00, en la cabecera cantonal de Calvas, descubriéndose una persona infectada con la gripe HN1N1. Un equipo de la Cruz Roja de Loja acudió a Cariamanga para apoyar en el asilamiento de la persona y precautelar a la ciudadanía cuando se presente este tipo de casos.

Operatividad

Se conformó una mesa de comunicación técnica en los bajos del Municipio de Calvas, acompañados por el alcalde de la jurisdicción, Alex Padilla. Asistieron funcionarios que representan a la Dirección Provincial de Salud y otras entidades involucradas a afrontar estas pandemias. En el parque Central se armó una carpa de diagnóstico de la enfermedad, y se utilizó una ambulancia para trasladar al paciente al hospital de la urbe.



Práctica

Padilla dijo que el simulacro es un ejercicio práctico, permitiendo enfrentar en el caso de presentarse estas emergencias. La duración del ensayo fue de tres horas, se detecta al paciente, evalúa, determina el grado de gravedad y dependiendo de ello es movilizado, urgentemente, a la capital provincial. “Mientras que aquí en Cariamanga se observa para descubrir más casos. Voluntarios de la Cruz Roja recorrían las calles para entregar información de la influenza a los peatones y conductores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger