jueves, 30 de septiembre de 2010

FUTURAS PANDEMIAS

La enfermedades que pueden alcanzar posiblemente proporciones pandémicas incluyen la fiebre de Lassa, la fiebre del Valle del Rift, el virus de Marburg, el virus de Ébola y la fiebre hemorrágica boliviana. Desde 2002, sin embargo, la reciente emergencia de esas enfermedades en la población humana significa que su virulencia es tal que tienden a "agotarse" en zonas geográficamente delimitadas, o que su efecto en humanos es actualmente limitado.
El SIDA puede ser considerado una pandemia mundial pero su mayor extensión es actualmente en África del sur y del este. Está restringido a un pequeña proporción de la población en otros países y en ellos sólo se expande lentamente. Si fuera a haber una verdadera pandemia destructora de la vida sería probablemente similar al SIDA, es decir, una enfermedad siempre cambiante.
Los "supermicrobios" resistentes a antibióticos pueden también revivir enfermedades consideradas ya como "conquistadas".
En 2003 hubo preocupaciones de que la neumonía asíática, una forma nueva de neumonía altamente contagiosa se pudiera convertir en pandemia.
En febrero de 2004, el virus de la gripe aviar fue detectado en aves en Vietnam, incrementando los temores de que emergieran nuevas variantes de cepas. Se teme que si el virus de la gripe aviar sufre una mutación antigénica con un virus de la gripe humana, el nuevo subtipo creado podría ser muy contagioso y muy letal en humanos. Tal subtipo podría causar una pandemia de gripe de proporciones mundiales, similar a la "gripe española".
A finales de 2005, la gripe aviar, después de propagarse por toda Asia, llegó a Europa, exactamente a Rumanía, Turquía, Grecia e Italia. En el Reino Unido también se encontró un loro infectado y ya en el 2006 se ha confirmado su presencia en Alemania, Italia, Austria, Hungría y Francia.
http://bloggermaniacos.blogspot.com/2006/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger