miércoles, 25 de agosto de 2010

SEPAMOS QUE SUCEDIÓ CON LA GRIPE AH1N1

Hay que tener claro que la presencia de una pandemia es una alerta para todo el mundo . Tomando como ejemplo la pandemia gripe AH1N1 , que afecto a una  gran poblacion en diferentes paises y aunque muchos de estos realizaron los respectivos cuidados y estuvieron muy al peniente de esto , otros restantes no tomaron las precauciones necesarias para confrontar la pandemia y muchas muertes fueron la consecuencia.
Muchas personas con el virus fueron enviados a su casa  para su recuperación .Expertos explicaron como debia ser el manejo de los enfermos en el hogar , asi:
  • Debe estar aislado , ojalá en alguna habitacion con las ventanas abiertas que haya buena ventilación.
  • Es muy importante que la persona repose y tome bastante liquido , para evitar tragedias de deshidratacion , tal y como ocurre en un resfriado o gripe común.
  • Se recomienda también que el cuidado esté a cargo de solo una persona.
  • La persona infectada debe necesariamente utilizar tapabocas
  • La persona que este cargo del enfermo debe tener una buena higiene y ante todo muy constante , de esta manera debe lavarse las manos continuamente, antes y después de ingresar a  la habitación , comer alimentos y bebidas saludables , para fortalecerlas defensas en caso de contagio.
Hace poco la O.M.S declaró el fin de la AH1N1 , sin embargo debemos darnos por enterado que Tunja una ciudad donde hace demasiado frio es un lugar donde este virus puede diseminarse rápidamente y puede tener períodos mas intensos , ya que el clima ayuda a la mala calidad de las defensas y que el organismo produzca la infección.

DESARROLLADA VACUNA CONTRA LA GRIPE AH1N1

Un grupo de cientificos surcoreanos asegura haber desarrollado una vacuna contra la ah1n1 . La vacuna denominada CNUK-RG A/CA , es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe A en el mundo.El equipo surcoreano se mostro dispuesto a ofrecerla de forma gratuita alos labóratorio y a la industria farmacéutica  dijo la O.M.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger